ADILEC Enginyeria S.L.

Home » Clientes » ADILEC Enginyeria S.L.

Con El ERP SICAT E3 ahora tenemos un control de stocks en línea que nos permite dar datos más reales a nuestros clientes; Estos cambios también nos han permitido evitar errores y riesgos económicos con los clientes.

Toni Caminal, Gerente de Adilec.

Nombre comercial: ADILEC
Actividad: Diseño, fabricación y distribución de sistemas de comunicación por fibra óptica
Paises: España

Comunicaciones sólidas y seguras

ADILEC Enginyeria, es una pequeña empresa creada en 1992, que se dedica a diseñar y fabricar sistemas de comunicación por fibra óptica. Hace unos meses decidieron aumentar la seguridad informática. Resolver el problema de la seguridad ha hecho ganar solidez y rapidez a la empresa y les ha permitido aumentar la producción.

La empresa está ubicada en Molins de Rey y está certificada con la ISO - 9001.

Actualmente tiene una plantilla estable de once trabajadores.

Ha instalado equipos de comunicaciones por fibra óptica en aeropuertos, puertos y grandes empresas como Yamaha, Mango, Repsol Butano y Iberdrola.

Necesitábamos poder trabajar desde fuera de la empresa y acceder a todos los programas que utilizábamos normalmente, pero esto nos creaba inseguridad. Pensamos que si nosotros podíamos acceder al contenido de nuestro negocio desde un ordenador externo, quizás también lo podía hacer cualquier persona. Así pues, consideramos necesario mejorar la seguridad y pedimos a SICAT que protegiera nuestra red y que cambiara el software para evitar riesgos.

De hecho, no fue una operación sencilla. Además de cambiar el software, modificamos el modo de acceder al ordenador ya la red. También hicimos acciones concretas para aumentar la seguridad. Cosas sencillas, pero que a menudo la gente olvida, como el hecho de cambiar cada mes las contraseñas de acceso al ordenador ya la red. Antes no las cambiábamos nunca o prácticamente nunca.

Estamos muy contentos de cómo ha aumentado la seguridad general de nuestro sistema y de haber conseguido una aplicación más potente. Sobre todo estamos muy satisfechos de haber cambiado el programa de gestión y de contabilidad. Antes teníamos un programa con muchas carencias en cuanto a la producción y ahora, en cambio, tenemos SICAT E3, un paquete de alto nivel que lo integra todo. Esto también nos ha permitido aumentar la seguridad porque evita errores humanos y nos permite ganar en solidez.

También ayuda que cada mes cambiamos las contraseñas de acceso al ordenador ya la red

Gracias a estos cambios evitamos errores porque hay menos implicación humana en el traslado de datos de un lugar a otro. Además, creemos que la introducción de las nuevas tecnologías nos ayudará a mejorar los resultados económicos porque gracias a estos cambios hemos aumentado la producción.

La elección del ERP

No fue fácil evaluar el ERP necesario para modernizarse y al tiempo mantenerse en la vanguardia del sector.

ADILEC tenía como objetivo instalar un ERP potente para tener más puntos de control sobre la producción y que facilitase las tareas de control de calidad, el control de los stocks, .. en definitiva que aplicara más coherencia en los circuítos empresariales.

Una gestión contable completa Gestión total de terceros Análisis y control financiero Gestión de estructuras en los procesos de fabricación Gestión de fases en los procesos de fabricación Control de incidencias Control exhaustivo de los stocks Consultas ATP (stock disponible) Trazabilidad, todos los niveles y módulos EDI Política de ventas

ADILEC y SICAT E3

SICAT E3 se implementó a mediados del 2009, ADILEC tiene los 7 módulos del aplicativo:

Contabilidad y Finanzas, Productos y stocks, Fabricación, Ventas, Compras, CRM, Gestión de Relaciones con Terceros, Plataforma de Servicios