Plabell Comercial

Home » Clientes » Plabell Comercial

“Buscábamos un ERP que fuera completo, y que respondiera a las necesidades de nuestro negocio, con una serie de funcionalidades que no encontramos en el ERP que teníamos instalado.”

Antoni Bell-Lloch, gerente de Plabell

Nombre comercial:Plabell
Sector: Fabricantes, comercializadores y distribuidores de escaleras y andamios. 
Productos: Escaleras, andamios y accesorios
Marcas: Plabell, Alupont y Telespel

Creada en el año 1994, hoy día la oferta de Plabell abarca la más amplia gama de escaleras de la mejor calidad, con las mayores prestaciones de trabajo y al cumplimiento de todas las normas europeas al objeto de estar en línea con la seguridad.

La empresa cuenta con una flota propia de camiones y agentes comerciales por toda España.

Entre sus productos novedosos, la mayoría presentados en la feria FERROFORMA de Bilbao, destacan:

Andamio Alupont, fabricado en aluminio de alta calidad, de extrema ligereza y una total inalterabilidad ante cualquier agente atmosférico así como de muchos agentes químicos.

Andamio Star, de reducidas dimensiones, rápido de montar y desmontar.

Andamio Quick-clic, fabricado en aluminio, nylon y madera, totalmente plegable, transportable y montable por una sola persona en un tiempo record. Es práctico, ocupando el mínimo espacio.

Escalera Telespel, de peldaños telescópicos fabricada en aluminio, plástico y nylon, caracterizada por su reducido espacio replegada (0,95 m) y su gran alcance (3,9 m).

Escalera Doble Subida, de aluminio, provista de anchos peldaños de 85 mm y cintas antiapertura.

Escalera System, fabricada totalmente de aluminio, de anchos peldaños antideslizantes.

La elección del ERP

Plabell ha utilizado varias marcas de ERP, siendo la última Axapta(1), cambiando cada vez para mejorar.

Con un crecimiento continuo y estable durante los últimos años, la empresa ha visto como sus necesidades de gestión se volvían más complejas y variadas.

Antoni Bell-Lloch explica que “el ERP que teníamos era muy visual, tipo Windows, pero carecía de las funcionalidades que necesitábamos para llevar a cabo una gestión eficiente de la empresa ”.

El ERP que utilizaban simplemente no acomodaba las demandas de gestión del negocio. Después de evaluar varias soluciones, Plabell optó por confiar en SICAT E3, por características y funcionalidades tales como:

Un ERP completo Gestión de terceros Análisis y control financiero Fácil de usar Política de ventas Automatización de operaciones Modular Auto-facturación Multitud de presupuestos Trazabilidad documental EDI Control exhaustivo de stocks

(1) Axapta es marca registrada de su respectivo titular.