Pont, Aurell y Armengol S.L.

Home » Clientes » Pont, Aurell y Armengol S.L.

Pronto empezamos a notar las mejoras introducidas con la implantación de SICAT E3, pero sobre todo ganamos una visión global del negocio, una gestión más eficiente de los procesos, y más puntos de control.

Joaquim Torres, Director General de Pont, Aurell y Armengol confirma la satisfacción del ERP SICAT E3

Nombre comercial: Pont, Aurell y Armengol
Actividad: Fabricación de tejidos "no tejidos" para usos industriales
Paises: Exporta sus productos a toda Europa

Innovación: Pont, Aurell y Armengol

Los orígenes de Pont, Aurell y Armengol se remontan al año 1875, cuando la empresa basaba su actividad en la fabricación de artículos de pañería.

En sus inicios, las actividades de la empresa abarcaban todo el conjunto de procesos dentro del sector textil: desde hilatura hasta telares y acabados para la fabricación de tejidos, tanto para vestuario personal como para uso industrial.

Factores como el declive de este sector,el auge de la industria automovilística,y su profundo conocimiento tecnológico adquirido a lo largo de los años, indujeron a la empresa a introducirse en el mercado del automóvil.

Certificada según la norma ISO 9002 desde el año 1998, la empresa fabrica textiles destinados a usos industriales, especialmente para el ramo de la automoción, siendo comercializados a través de una cartera de clientes compuesta por empresas suministradoras de fabricantes de automóviles repartidas por todo el territorio nacional, y exportando un porcentaje cercano al 50% de su producción hacia países como Francia, República Checa o Alemania.

Hoy día, Pont, Aurell y Armengol cuenta con una planta en Terrassa de 14.000 m2 dedicada a la fabricación de productos para el revestimiento de interiores del automóvil: moquetas de piso, bandejas porta paquetes, maleteros, compartimento motor.

La tecnología y el diseño de sus productos, así como la dedicación y preparación de su equipo humano, han logrado posicionar la empresa como una de los líderes en el sector, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Pont, Aurell y Armengol cuenta con más de 100 empleados, y realiza operaciones en Europa, Asia y Sudamérica.

SICAT E3: la solución elegida

Originalmente, la estructura informática de Pont, Aurell y Armengol estaba basada en sistemas AS/400, y utilizaban un ERP estándar para este entorno. En el año 2002, la empresa decidió migrar a Windows, surgiendo así la necesidad de adquirir un ERP adaptado a este nuevo entorno.

Con una capacidad de producción de 23 millones de m 2 anuales, no solamente era prioritario encontrar un software de gestión que se integrara con Windows, sino también que este ERP tuviera la flexibilidad para adaptarse a sus procesos de negocio o consideraciones particulares de producto.

SICAT E3 fue la elección de Pont, Aurell y Armengol. “ SICAT E3 nos ha proporcionado la base tecnológica para acomodar el crecimiento de nuestra empresa” afirma Joaquim Torres, Director General de Pont, Aurell y Armengol.

Con procesos reversibles pudiendo revisar cualquier operación, corregir en el momento, y evitar paradas de la actividad innecesarias

Actualmente, Pont, Aurell y Armengol utiliza los 7 módulos que componen SICAT E3:

CRM, Gestión de Relaciones con Terceros, Contabilidad y Finanzas, Fabricación, Productos y stocks, Ventas, Compras, Plataforma de Servicios

La empresa encuentra particularmente interesantes algunas de las funcionalidades de la aplicación:

Completo y fácil de usar Total integración con Microsoft Office Trazabilidad, a todos los niveles Autofacturación Cálculos MRP Propuestas de compras Gestión de fabricación Programaciones Gestión de entregas en depósito Gestión de operaciones externas