Servicios

Home » Servicios

SICAT dando servicio a las PYMES desde 1996

El suministro y la implantación de soluciones de negocio no debe significar un sacrifico para el usuario del producto. Los usuarios que utilizan soluciones amigables están más satisfechos con su trabajo y son más productivos.

Entre los programas de caja y las grandes soluciones corporativas existe un mercado cuya gestión y porvenir se ve restringido por la mala adecuación de las primeras y, sin embargo se ve desbordado por el enorme coste de implantación.

Es en este escenario donde los requerimientos funcionales son tan exigentes como en los entornos corporativos pero la demanda exige un alto nivel de eficiencia en la implantación y puesta en marcha de los proyectos, donde SICAT tiene su mercado natural. Un alto ROI, tiempos de implantación imbatibles y aprendizajes inmediatos son el norte que guía nuestra empresa desde hace más de 20 años.

El núcleo de nuestros desarrollos es un ERP para pymes modular, escalable y multisectorial con unos requerimientos de implantación altamente eficientes desarrollado escuchando las recomendaciones de nuestros clientes.

SICAT: Arranques en menos de 15 días

Nuestros productos están concebidos para ser fáciles de utilizar a pesar de la complejidad del entorno. Nuestra recompensa son los usuarios satisfechos. 

Desde el primer momento de la toma de contacto con el cliente cuando se prepara la demostración de SICAT E3 adaptado al caso de negocio inicial, nuestros consultores funcionales y analistas de proyectos comienzan a diseñar una estrategia de implantación, que tiene en cuenta las limitaciones del escenario, para llevar a cabo una implementación suave y adecuada a las exigencias del negocio.

Este análisis de los procesos nos permite que el sistema arranque en tiempos muy rápidos.La gestión de la implantación se orienta a puestas en marcha rápidas sin retrasos en el proceso normal de la empresa. La formación de los usuarios se realiza "on the fly" en sesiones preparadas cuidadosamente  considerando los requerimientos funcionales de cada perfil.

Como contrapartida a ciertos enfoques, propios de otros tiempos, en donde el resultado exitoso de una implantación se debía en buena parte a la cantidad de recursos utilizados, SICAT E3 es un ERP para PYMES concebido para no gastar recursos de implantación innecesariamente.

Todas las funcionalidades y procesos necesarios están desarrollados y previstos en el core de nuestra solución, esto es así porque hemos dedicado todos nuestros esfuerzos de desarrollo a evitar las populares adaptaciones y modificaciones que disocian funcionalmente el sistema de su propósito general haciendo inviable en muchas ocasiones la evolución del producto hacia nuevas versiones.

Nuestro enfoque de proyecto comienza con el análisis funcional de los requerimientos del negocio, el acuerdo con el Director de Proyecto asignado y la formación de los Usuarios Clave quienes, junto con nuestros consultores de negocio y nuestros partners asociados realizan la implantación del sistema.

Saber más

Nuestros consultores no solamente tienen como misión implementar SICAT E3 en cualquier entorno empresarial que lo demande.

Son profesionales con muchos años de experiencia y están capacitados para aconsejar soluciones eficientes, rápidas y rentables ente cualquier duda que se pueda presentar.

Su experiencia demostrada en diversos ámbitos de las aplicaciones de gestión empresarial, es fundamental en el desarrollo de un proyecto o prestando servicios de soporte al cliente. También se encargan de detectar mejoras de producto que puedan ser integradas en el estandar de nuestro ERP para PYMES para beneficiar a todos los usuarios del sistema.

Saber más

Documentar bien la aplicación, disponer de manuales de usuario en línea accesibles pra todos los usuarios registrados, mantener actualizadas las versiones y asistir a los clientes en los cambios de versión cuando son necesarios, son aspectos que definen, entre otros, la calidad del soporte prestado.

SICAT E3 dispone de completos tutoriales en línea destinados a mantener el activo que representa la formación de los usuarios en términos de eficiencia y retorno de la inversión.

También disponemos de programas de soporte a incidencias que son atendidas en función de su urgencia. Por una cuota anual se obtiene el derecho de actualizaciones del sistema, un número de consultas online ilimitado y una cantidad de horas de asitencia en el domicilio del cliente.

Saber más

Normalmente cuando se opta por la implantación de una solución de gestión empresarial, esta puede formar parte de un plan de inversión en IT más general destinado a favorecer la competitividad y la eficiencia del negocio.

SICAT dispone de técnicos de sistemas que le ayudarán analizar los requerimientos de su negocio desde un punto de vista holístico en cuanto a sistemas de información, proponiendole soluciones que resuelvan globalmente todos los aspectos de sus necesidades desde la decisión del tipo de servidor (físico, nube, mixto,...) a la capacidad de su red de datos pasando por el tipo de puesto de trabajo en función del perfil del usuario.

Saber más

La definición de un puesto de trabajo no siempre se resuelve con un ordenador.

Para empezar no todos los usuarios de ordenadores tienen los mismos requerimentos de Hardware, ne necesita la misma tarjeta grafica y monitor un usuario de CAD que un administrativo contable.

En cada parte de la empresa existen requerimientos diferentes, desde la dirección general que pueda requerir un buen portátil conectado a una VPN para mantenerse al día durante los viajes que requieren su trabajo a una PDA resistente a golpes conectada por wi-fi en el almacen a bordo de un transpalet para poder preparar los envios en las playas de los muelles de carga.

SICAT tiene relación con los principales fabricantes de hardare del mercado con los que ha testado su solución de gestion empresarial.

Saber más